3.4.07

El "gran" diario argentino


Observemos por un instante esta tapa de Clarín y veamos qué nos dice.

Lo primero en lo que repara el ojo humano, es en las letras rojas características del diario, supuestamente el más prestigioso del país, el diario al que hay que creerle...
Enseguida vemos la foto de DiZeo, River empató con nosequién, y la primer información que impacta violentamente en nuestro cerebro, es sobre economía: "aumentan los peajes en Capital".
Un poco más abajo nos enteramos que va a haber una consulta por el tema de la policía en la Ciudad de Buenos Aires.
Todavía más abajo, hay una foto que trata de ilustrar la situación del interior del país debido a las inundaciones. Al costadito de la imagen, un texto muy breve, y con un título que poco impacta, anuncia que los evacuados ya son 15.000, y aún más abajo, mucho más abajo... recién ahí, casi al pie de la página, te enterás que murieron 2 personas a causa de estas inundaciones.

Creo que con ésto Clarín nos está diciendo mucho más. De alguna manera nos está condicionando, porque lo primero, lo más importante, es lo que pasa en la Capital Federal.
Y nos está diciendo que la vida humana vale mucho menos que el aumento de un puto peaje.

Nos está enseñando a no fijarnos en el de al lado... ("no importa que el vecino se esté ahogando, total a mi no me entró el agua")... Nos está manipulando, porque lo importante es que uno piense "la puta madre, aumentan los peajes" y que todo gire en torno al dinero, y pagar, y pensar solamente en lo material y en los problemas de uno... como si de eso se tratara la vida...



"La vida está en otra parte"
(Milan Kundera)

1 comentario:

F. dijo...

ALTO post... sos grosa Manu, sabélo. Admirable análisis y un golpe (knock-knock) a la conciencia y moral de todos! Encantóme!
Beso!
Paquito.